El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, dijo que pretende ser candidato a la presidencia de la República durante los comicios electorales del 2024 y ser el relevo de Andrés Manuel López Obrador, y añadió que para ello requiere un movimiento popular fuerte que le dé el respaldo necesario.
Manifestó que está optimista ante la posibilidad de ser un aspirante a la candidatura presidencial del 2024, ya que la ciudadanía le ha mostrado su calidez y ha aceptado sus planteamientos, señaló que aunque falta casi tres años para las próximas elecciones sií se visualiza como candidato presidencial.
“Sí, claro, es algo que he venido manifestando en su momento ser el relevo del compañero presidente, yo creo que no va ser un proceso fácil, como lo dije, se requiere un poderoso movimiento popular que me respalde si no no va a suceder”.
Señaló que para que la cuarta transformación continúe y gane en los comicios del 2024 será importante la unión, por lo que dijo en caso de ser el candidato a la presidencia de la República trabajará en la unión y convertirse en el próximo presidente de la República.
Expresó que cumple con el perfil para convertirse en el candidato presidencial de la cuarta transformación en las próximas contiendas, sin embargo dijo que eso se definirá conforme pase el tiempo y se acerque el próximo proceso.
“Yo estoy optimista, veo a la gente bien cálida y receptiva a lo que planteo, simpatizando con mis posiciones, y yo creo que es una buena oportunidad para ser el que encabece la candidatura, pero eso ya se verá, vamos a ir unidos, es evidente y sería una irresponsabilidad romper la unidad del movimiento pero yo no hablo por nadie más que no sea por mí, soy convencido de la unidad y voy a ir”.
Señaló que respalda el trabajo de Andrés Manuel López Obrador y en caso de ser el próximo candidato a la presidencia de la República seguirá trabajando por el bien de la ciudadanía y para acabar con la corrupción en el país.