Irapuato no tendrá Clínica de Hemodiálisis ante a los esquemas de austeridad y reducción de presupuestos en este año, sino que a través de la subrogación los ciudadanos estarán recibiendo el servicio y habrá mayor cobertura a los que lo requieran.
Así Lo Dijo...
“Nos sale mucho más económico y podemos ampliar la cobertura, porque al ciudadano lo que le interesa es que se le atienda, donde sea”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente Municipal
El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que una de sus promesas de campaña fue la construcción de una Clínica de Hemodiálisis, sin embargo, mencionó que comenzaron a buscar alternativas para ofrecer el servicio a los ciudadanos sin tener que construir una clínica, debido al tema de austeridad y reducción de presupuestos.
Señaló que encontraron a través de la subrogación un servicio más barato, el cual brindará apoyo a más personas con esa necesidad, por lo que será más viable para enfrentar el corte de presupuesto para infraestructura como la Clínica de Hemodiálisis.
Ortiz Gutiérrez explicó que si invierten los dos millones de pesos que se tenían previsto para la Clínica de Hemodiálisis estarán contratando a cerca de 12 personas para ofrecer el servicio, pero si invierten ese monto para incrementar la cobertura en hemodiálisis a través de la subrogación, entonces estarán apoyando a más personas que necesiten esa atención.
“Nos sales mucho más económico y podemos ampliar la cobertura, porque al ciudadano lo que le interesa es que se le atienda, donde sea.
“Estaremos buscando a clínicas particulares que nos ofrezcan buenos precios para que sirva a los ciudadanos, entonces eso es lo que vale más que el edificio, una vez que elijamos la clínica con la mayor reducción de costos, firmamos el convenio”.
El presidente municipal dijo que la Dirección de Salud Municipal se hará cargo de los trámites y recursos, por lo que la selección de personas que requieran el apoyo de hemodiálisis será a través de evaluaciones socio-económicas de la persona.