La Dirección de Servicios Públicos de Irapuato entregará bolsitas para la basura a los asistentes de la Cabalgata de Reyes, para evitar que dejen desechos en las calles y sea más rápida la limpieza de las vialidades.
El Dato...
Depositar la basura en una bolsita disminuye hasta 50% el tiempo de limpieza de las calles
Hugo Enrique Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, mencionó que han estado trabajando arduamente para dar mantenimiento al municipio, con aseo en las calles, mejora del alumbrado, camellones y poda de árboles, con el objetivo de ofrecer una mejor imagen a los visitantes y a los Reyes Magos que pasarán por las vialidades el próximo cinco de enero.
Señaló que la Cabalgata de los Reyes son una excelente oportunidad para los irapuatenses de demostrar que hay educación cívica y respeto, donde esperan que los ciudadanos no tiren su basura en las calles y sean limpios, así como también los adultos den el ejemplo a los niños de cuidar su ciudad y no contaminar.
Por ello, el director de Servicios Públicos dijo que al comienzo de la cabalgata habrá personal repartiendo algunas bolsitas para la disposición de basura, ya que el año pasado realizaron esa actividad y el tiempo de limpieza de las calles disminuyó hasta 50%, por lo que esperan tener este año mejores resultados y acumular alrededor de 25 toneladas de basura al término del evento.
Además, exhortó a los ciudadanos a respetar los árboles, camellones y a cuidar las plantaciones que adornan las vialidades, como en el Tercer Cinturón Vial, para que no haya afectaciones y continúen una buena imagen de la ciudad y de los irapuatenses.
El Dato...
Esperan acumular hasta 25 toneladas de basura por el desfile
“Esperamos que nos apoyen todos los irapuatenses y pequeñines para que tratemos de conservar la ciudad de la misma manera”.
A partir de las seis de la tarde estará iniciando la Cabalgata de Reyes el próximo sábado, para que los asistentes puedan ubicar a los trabajadores de Servicios Públicos y obtener una bolsa para depositar su basura; no obstante, las familias también pueden llevar su propia bolsa para después depositarla en algún contenedor y mantener limpias las calles.