A adelantar el reloj. Este domingo tres de abril se adelanta el reloj una hora, pues entra en vigor el Horario de Verano y con ello poder aprovechar de una hora más de la luz natural y con ello disminuir el consumo de energía eléctrica.
La creación del Horario de Verano se dio en 1996, durante el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo, y que tenía el propósito de aprovechar más la luz solar y reducir los gastos de luz eléctrica, además de empalmar los horarios de México y Estados Unidos y de esta manera no afectar ni el comercio o el turismo.
Te puede interesar: ¿Por qué hay estados en donde no se aplica el horario de verano?
En este no participan Sonora ni Quintana Roo, porque su tiempo está emparejado con el del territorio estadounidense.
El horario de verano 2022 entra el 3 de abril a las 2:00 horas, por lo cual desde antes de ir a dormir es importante adelantar el horario con la finalidad de evitar contratiempos el domingo.
Te puede interesar: Horario de verano, en la mira de AMLO: analizará si se elimina
A través de la historia y con el avance de la tecnología, los celulares y las computadoras, entre otros dispositivos electrónicos, se ajustan automáticamente al cambio de horario, sin embargo, es importante verificar que estos si lo hayan hecho.
Pese a que se tuvo en planes desaparecer el Horario de Verano y continuar con el Horario de Invierno, el cual es el horario “real”, sin embargo, esto no se concretó, por lo cual continúa en pie éste adelanto en la hora.
Por ello y para que no afecte el horario, hay que adelantar desde la noche el sábado, antes de dormir, una hora en el reloj, para despertar con el Horario de Verano.