CUERÁMARO, GTO.-No es un capricho de la autoridad el que se esté exigiendo a los ciudadanos el uso del cubre bocas y el que se atiendan las demás recomendaciones sanitarias. El exhorto es para el cuidado de la salud de la población en general debido a la pandemia que ha generado contagios y hasta un deceso y por ello se seguirá insistiendo por el bienestar de toda la sociedad.
Es necesario que se tome conciencia de esta enfermedad, que los ciudadanos actúen con la responsabilidad y tanto se cuiden ellos como a los integrantes de la familia, pero se ve a gente muy pasiva, muy relajada como si nada sucediera, cuando en realidad esta sucediendo y si no se actúa en conjunto el tema se mas complicado.
La presidenta municipal Ana Rosa Bueno Macías en entrevista con El Sol de Irapuato dijo textualmente “No es un capricho de la autoridad el que se este exigiendo a los ciudadanos el uso del cubre bocas, y el que se atiendan las demás recomendaciones sanitarias”.
Se trabaja en nuevas acciones que se habrán de llevar acabo ante el aumento de casos que se ha dado en el municipio, como por el primer deceso que se ha dado.
Es muy importante que la gente deje de reunirse en puntos donde se aglomere la gente, hoy las defunciones cada vez son mas en esta entidad y es increíble que se haya llegado a la muerte de 38 personas en un solo día, lo que nos esta dando a conocer que todavía hay muchas personas que no están creyendo en esta pandemia y lo que esta dejando a su paso, que es mas fácil justificar el porque no se hace uso del cubre bocas, el porque no se respeta una sana distancia, el porque lo siguen viendo como si el gobierno con el desarrollo de las acciones fuera un capricho el que se les invite a atender las medidas de prevención en contra del Covid-19 y que son dadas por la Secretaria de Salud estatal como federal asimismo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Comentó la alcaldesa Bueno Macías que se esta en tiempo de poder evitar una catástrofe en el municipio si se acatan las recomendaciones que vienen dando si todos somos responsables de las propias acciones de cada uno.