El contrato de Rodrigo Jiménez Escalante, quien fue contratado como asesor para la operación del Teatro de la Ciudad y quien incluso había sido presentado como director de este recinto, no será renovado, luego de las acusaciones de presunto acoso sexual y malos manejos cuando fue titular del Teatro Juárez.
El Dato...
“El Imcar determinó que no se renovará el contrato y continúa con la búsqueda del perfil que apoyará en la operación del Teatro de la Ciudad”.
Luego de que se diera a conocer una denuncia hecha en redes sociales por parte de Andrea Camargo, una mujer que trabajó con él en el Teatro Juárez y donde presuntamente Rodrigo Jiménez la habría acosado sexualmente, se determinó que el contrato de esta persona no sería renovado, el cual incluso terminaba el próximo 30 de abril.
A través de un comunicado oficial publicado en la página del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, se especifica que Rodrigo Jiménez había sido contratado sólo como asesor para la operación del Teatro de la Ciudad, a pesar de que en diciembre de 2018, también a través de un boletín emitido por parte de Comunicación Social del Municipio de Irapuato fue presentado como director de este recinto; inclusive, en boletines subsecuentes fue nombrado con este cargo.
El contrato para la asesoría que brindaría Rodrigo Jiménez inició el 28 de noviembre y concluiría el 30 de abril, por lo que sólo esperarán a que éste culmine para que deje su cargo y así seguir buscando al director del Teatro de la Ciudad de Irapuato, que desde 2015 cuando fue inaugurado no contaría con un director nombrado oficialmente.
Por sus servicios profesionales, Rodrigo Jiménez percibía un sueldo de 11 mil 425 pesos catorcenales, menos impuestos, pero una vez llegado el 30 de abril su contrato no será renovado.
“El Imcar determinó que no se renovará el contrato y continúa con la búsqueda del perfil que apoyará en la operación del Teatro de la Ciudad”, indicaba el boletín que oficializaba su salida de este recinto, donde incluso ayer acudió a laborar, pues al menos así obra en el libro de registros del teatro irapuatense.