No habrá pega de bando solemne como en otros años, solo se hará la develación de programa en el que se especificaran ciertas actividades con restricciones dado a que no se pueden desarrollar eventos masivos por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Fue la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macias quien dio a conocer lo anterior y explicó sobre los cambios que se darán en el mes patrio.
⬇️Da clic aquí⬇️
En esta ocasión por la pandemia la fecha trascendental como es el CCX aniversario de la Independencia Mexicana no podrá ser celebrado como otros años.
Sin embargo se desarrollaran algunas actividades en las que se atenderán las medidas preventivas evitando concentración de ciudadanos, ya que eventos masivos no se pueden llevar a cabo por los riesgos de contagios.
Una de las tradiciones que desde hace muchos años ininterrumpidamente se celebraban con mucho regocijo, era la pega del bando solemne, acto que se desarrollaba en coordinación con el Comité Ejidal que en este mismo mes septembrino conmemora también un aniversario del reparto de tierras y la conformación del Ejido Cuerámaro siendo uno de los mas grandes en su extensión en le Estado de Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo se festejará de la misma forma este 2020 por la pandemia pero se efectuaran algunas actividades para no pasar desapercibida estas dobles conmemoraciones como es el 210 aniversario de la Independencia Mexicana y el 90 de la conformación del Ejido Cuerámaro.