En Irapuato no todas las mujeres participaron en el paro nacional #UnDíaSinNosotras, pues aunque la mayoría no asistieron a sus trabajos y escuelas, algunas decidieron realizar sus labores de forma cotidiana ante la necesidad de conseguir el sustento de su familia.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Sol de Irapuato realizó un recorrido por diversas zonas del municipio y en la zona centro de la ciudad se pudo encontrar una gran cantidad de mujeres comerciantes que no se pudieron dar "el lujo" de interrumpir sus labores para sumarse al movimiento.
Elvira Ávila Falcón, comerciante de frutas y verduras en la nave porfiriana señaló que por la necesidad de obtener ingresos económicos no pudo sumarse al paro nacional, sin embargo, aseguró que apoya a las mujeres que piden que la mujer sea respetada, siempre y cuando se manifiesten pacíficamente.
No me pude sumar al paro, vivimos al día y nadie me paga mi día, yo soy mujer apoyo el paro pero los destrozos no son normales debemos poner el ejemplo porque nosotras estamos pidiendo respeto para la mujer y debemos ser respetuosas
Elvira Ávila Falcón | Comerciante de frutas y verduras
Así mismo, Inés Avilés, vendedora de fruta refirió que es respetable la decisión de la mayoría de mujeres que decidieron no asistir a laborar, no obstante, dijo que no todas pueden hacerlo pues la situación economía de cada mujer es distinta.
"Nosotras tenemos que trabajar, si no lo hacemos no comemos, es muy respetable para quienes deciden no ir a trabajar, nosotros no podemos darnos ese lujo porque comemos todos los días".