CUERÁMARO, Gto; No hay riesgo de desborde de la presa del “Aguacate”, dijo el presidente de este sistema de riego Ing. José Vargas Ortega, quien aseveró es falso lo que se ha llegado a ventilar por redes sociales y que se rumora entre la gente en el sentido que esta a punto de reventarse la presa mencionada.
El nivel que presenta se encuentra al 90% ya que debido a las lluvias que se han registrado se decidió abrir compuerta y mantenerla en este porcentaje ya que esta esta vertiendo el agua por encima de la cortina.
En relación a lo que se ha llegado a comentar de que esta apunto de reventar eso no es verdad y pidió a la población mantener la calma, no alarmarse con información falsa, precisó Vargas Ortega.
Hace dos años la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) vino a hacer un estudio sobre la resistencia de la presa y los datos que se arrojan de este es que la presa tiene para más de 200 años de vida útil, por lo cual se esta muy seguro de su infraestructura y por ello también se da a conocer a la población que no hay riesgo alguno, continuo diciendo Vargas Ortega.
Incluso manifestó que se tiene proyectado llevar a cabo próximamente obra de desazolve para tener mayor captación.