GUANAJUATO, GTO.- El gobierno de la capital se quedó sin presupuesto para liquidaciones y jubilaciones de funcionarios de la administración municipal a pesar de que para el ejercicio fiscal de este 2018, se tenían 7 millones 757 mil 663 pesos.
Es de mencionar que, de acuerdo a un dato proporcionado por el tesorero municipal, Pedro Rojas Buenrostro, en el semestre enero-agosto de este año se ejerció la cantidad de 3 millones 357 mil 664 pesos para las liquidaciones de los servidores públicos que dejaron la administración.
Óscar Narváez, Oficial Mayor comentó que se solicitó a la Tesorería Municipal se diera una ampliación de este presupuesto de aproximadamente 1 millón de pesos para el pago de 8 personas en las cuales se encuentran el ex director de Desarrollo Urbano, Carlos Morril, despedido hace unos meses por irregularidades en los otorgamientos de permisos de construcción.
El Oficial Mayor comentó que esta solicitud aún no es turnada a la Comisión de Hacienda quien será la que lo que apruebe, pero hasta el momento no se ha turnado y mencionó que estas personas han hecho reclamo de sus pagos ante el área de Recursos Humanos.
“La partida ya de desde hace algunos dos meses no tiene suficiencia entonces se hizo el trámite se ampliación, deben ser 8 o 10 personas las que están pendientes entre jubilaciones y pago de liquidaciones, ya no me corresponde a mí determinar en qué momento se turna a la Comisión”, comentó el Oficial Mayor.
Asimismo, mediante el informe de la Tesorería Municipal, se tienen 67 funcionarios que han “renunciado” a sus puestos este primer semestre del año y quien más dinero recibió fue la ex tesorera, Irma Mandujano García con 204 mil pesos de liquidación.