Tras el video que circula en redes sociales desde el pasado fin de semana en el que se aprecia una agresión de elementos de seguridad a un ciudadano que circula a bordo de su vehículo, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que no permitirán ningún tipo de abuso de autoridad de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Informó que tras la difusión del vídeo giró instrucciones a la dependencia para que se investigue el caso y se tomen las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido, ya que no hay lugar para que elementos de seguridad lleven a cabo actos de abuso de autoridad.
"Ayer di la instrucción a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que sacarán un comunicado para que se investigue de inmediato y se tomen las acciones conducentes, porque no vamos a permitir ningún abuso de autoridad".
Dijo que las autoridades municipales han emitido mensajes a los elementos de seguridad en dos sentidos, el primero que tiene que ver con el respaldo y el reconocimiento de su labor y el segundo en que no será tolerado ningún tipo de abuso contra ningún ciudadano, pues todo elemento que incurra en acciones indebidas será acreedor a sanciones severas.
Destacó que no permitirán que por malas actitudes de algunos elementos se afecte a toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y dijo que por ello el trabajo para realizar acciones que no den lugar a la permisividad de ese tipo de actos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otra parte, dio a conocer que el policía que fue señalado como padrastro de un joven víctima de maltrato está siendo investigado y dijo que mientras se esclarecen los hechos ya está asegurado y en la cárcel.
"Lamentablemente la actitud de una persona afecta a toda una institución y aparte hay que estar trabajando permanentemente y tomando acciones contundentes de no permisividad de este tipo de actos, tenemos en investigación al policía que fue señalado como padrastro es un jovencito que lo estuvo maltratando y estamos tomando cartas en el asunto y de hecho está en la cárcel".