La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que no hay reporte de irapuatenses varados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis; sin embargo, dijo que durante los próximos días desde el municipio se estarán enviado ayudas a las y los damnificados de esta catástrofe natural.
Te Recomendamos: Envía Guanajuato brigadistas para apoyar en Acapulco por Otis
En entrevista, la presidenta municipal de Irapuato dijo que hasta el momento el municipio no ha tenido algún reporte sobre algún irapuatense que se encuentre varado en el municipio de Acapulco, Guerrero, sin embargo, se mantienen alerta para en caso de que haya alguien poder velar por su integridad.
“Hasta el momento no tenemos un reporte en específico de personas de Irapuato que se encuentren varadas allá”, dijo la presidenta municipal.
Sin embargo, la presidenta municipal resaltó que el municipio de Irapuato es empático con la situación, por lo que se abrió un centro de acopio para apoyar a las personas damnificadas por el huracán Otis, en el estado de Guerrero, en el que se recolectarán alimentos no perecederos, medicinas, ropa y artículos limpieza que puedan auxiliar a los damnificados de este fenómeno natural.
“Lo que sí es que ya nos estamos activando para que a través del DIF Municipal se pudiera hacer una recolección de productos que puedan ser de apoyo y de ayuda a la población de Acapulco”, mencionó Alfaro García.
Por ello, exhortó a las y los irapuatenses interesados en ayudar a las y los guerrenses en esta situación a llevar alimentos no perecederos, medicinas, ropa y artículos limpieza a las instalaciones del DIF Irapuato, ubicadas en Vasco de Quiroga a un costado del Zoológico de Irapuato en un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Invito a la ciudadanía a sumarse, nosotros estaremos haciendo lo propio con productos necesarios para ayudar durante estos momentos complicados que se viven en Acapulco”.