Irapuato, Gto. (OEM).- El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza, aseguró que ante el incremento de casos de dengue en el estado, no se tiene registro de estudiantes contagiados, sin embargo, se mantienen alertas.
Te recomendamos: Ante incremento de casos de dengue, habrá descacharrización masiva en Irapuato
En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato dijo que si bien existe un repunte considerable en casos de dengue en el estado, hasta el momento, la dependencia estatal no tienen conocimiento de algún estudiante contagiado o que haya presentado baja temporal por esta cuestión.
Jorge Enrique Hernández resaltó que sólo el caso de los dos niños en Irapuato que fallecieron por esta causa, uno de ocho y otro de seis años.
“No tenemos registrado algún caso, más que los que fueron de carácter público, pero nosotros no tenemos alguna sensibilidad adicional”, dijo Hernández Meza.
Sin embargo, resaltó que se mantienen en constante comunicación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, con quienes han trabajado de manera coordinada en acciones que favorezcan a la reproducción de este mosco transmisor.
“Es un tema que nos ocupa a todos y estamos trabajando muy de cerca con la Secretaría de Salud y estamos permitiendo el acceso de las brigadas a los planteles educativos para hacer nebulizaciones, con los cacharros, que no haya nada que pueda ser un foco de propagación”, dijo el funcionario estatal.
El funcionario estatal puntualizó que se mantendrán las revisiones principalmente en los municipios en los que más casos presentan como lo es Irapuato, Acámbaro, Celaya y Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Vamos a seguir trabajando, y desde casa también hay que hacerlo, hay que checar signos, temperaturas, si ven algo que no es normal de inmediato acercarse a un centro médico o notificarlo en las instituciones, al igual que los maestros para mantener sanos a los estudiantes”, agregó el secretario de Educación de Guanajuato.