Guanajuato, Gto.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, Víctor Zanella Huerta, reconoció que no hay sanciones que marque la Ley para los Ayuntamientos que envíen con rezago su propuesta de Ley de Ingresos 2024.
Te recomendamos: Ley de Ingresos de Guanajuato contempla actualizaciones en valor catastral
La fecha límite para enviar su iniciativa de Ley de Ingresos es al mediodía del 15 de noviembre, y al corte de las 13:30 horas, sólo 21 municipios enviaron sus propuestas.
“Prácticamente eso significaría que retrasaría cierto trabajo, se irían a los últimos bloques de análisis y pues el primero en tiempo será el primero en derecho y conforme a eso se estarían revisando”.
Se trata de los ayuntamientos de Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo, Ocampo, Santiago Maravatío, Coroneo, Cortázar, Uriangato, León, Abasolo, Moroleón, Manuel Doblado, Jerécuaro, Tarandacuao, Dolores Hidalgo, Silao, Juventino Rosas, Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Guanajuato y San Felipe.
Esperó que el resto de entidades locales envíen en tiempo y forma para poder radicarlos todos en las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización con Gobernación y Puntos Constitucionales en la sesión que tendrán el jueves 16 de noviembre, después de la sesión ordinaria de Pleno.
“Se radicarían las propuestas de Leyes de Ingresos de los 46 municipios, así como se definiría la metodología de trabajo y poder dar arranque a la revisión de ellas y que estén en tiempo y forma en los respectivos municipios y pues sirvan de palanca para el desarrollo de los gobiernos municipales, y tengan elementos para prestar de mejor manera los servicios públicos de agua, seguridad, alumbrado y desarrollen obras y acciones que ayuden a la gente”, detalló.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agregó que en la sesión del jueves de las comisiones unidas, también se definirán los bloques de análisis que se harán, que normalmente son tres, pero que podrán cambiarse conforme vayan ingresando más propuesta, priorizando iniciar con las que estén en tiempo y forma.