El Gobierno Municipal de Irapuato confirmó que no habrá celebración masiva del Grito de Independencia ni tampoco será realizado el tradicional desfile cívico, para evitar aglomeraciones y un incremento en los contagios de Covid-19 en el municipio.
Y es que para cuidar la salud de las y los irapuatenses, la autoridad municipal determinó que el miércoles 15 de septiembre se llevará a cabo sólo un evento simbólico, con la presencia únicamente de integrantes del Ayuntamiento y un grupo reducido de servidores públicos.
Sin embargo, para mantener el fervor del mes patrio, desde las 20:00 horas serán transmitidas en vivo diferentes actividades culturales y la ceremonia del Grito de la Independencia, a través de la página de Facebook del Gobierno de Irapuato, para que las familias puedan seguir desde sus hogares la celebración patria.
Además, se ofrecerá un espectáculo de pirotecnia desde el monumento del “Yo Irapuato”, ubicado en el Cuarto Cinturón Vial, para que las y los irapuatenses puedan disfrutarla desde la comodidad de su hogar y apreciarlo en todo su esplendor a la distancia.
En tanto, la Dirección de Salud exhortó a la población a evitar festejos patrios masivos, para prevenir más contagios de Covid-19, que hasta el 10 de septiembre van acumulados 16 mil 185 personas contagiadas, de las cuales mil 297 han fallecido a lo largo de la contingencia.