Los guanajuatenses no estamos amarrados de manos, los guanajuatenses sabemos responder y defenderemos nuestra soberanía y libertad.
Así respondió el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ante la propuesta de Morena de desaparición en Guanajuato, la cual calificó como “revanchismo político” y “grilla barata”, además de que señaló que es parte de la frustración de los morenistas por ver que Guanajuato sigue avanzando, a pesar de los recortes presupuestales y las políticas implementadas desde la Federación.
“Por supuesto que hay riesgo de una crisis política mayor porque nosotros no nos vamos a dejar, somos millones de guanajuatenses que defendemos nuestra libertad, nuestra soberanía como estado y ninguna facción en este caso nos va a amedrentar, nosotros seguimos trabajando con, sin o a pesar de ellos”, dijo en entrevista el alcalde irapuatense.
Ortiz Gutiérrez pidió a los legisladores de Morena que se pongan a trabajar, pues dijo que los problemas del país, sobre todo el tema de la inseguridad, no se resuelve con grilla política.
“Yo hago un llamado a los morenistas que verdaderamente se pongan a trabajar por este país, que dejen la grilla barata y que entiendan que con estas actitudes de López Obrador que está detrás de esto, porque es imposible que él no conozca esto y aunque a la fecha diga que no está enterado, pero hay que enfrentar las responsabilidades del mandato con honestidad, pero también con tamaños y con pantalones”.