Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que Irapuato está listo para recibir el proyecto del tren interurbano, pero dijo que el tema habría que verlo aún con prudencia, pues aunque le hayan asignado un folio por parte de la Secretaría de Hacienda, no es garantía aún que se le vaya a invertir.
El Dato...
El proyecto del tren interurbano de Guanajuato tendría un costo aproximado a los 20 mil millones de pesos.
Ortiz Gutiérrez recordó que el proyecto contempla que irapuato tenga dos estaciones de abordaje, una por el rumbo del Inofrum y una más en la salida a Salamanca, aunque también se analizó que ésta pudiera estar en Castro del Río, por lo cual beneficiaría al municipio, sobre todo para la llegada de personas y turistas.
Sin embargo, dijo que el tema tendría que verse con cautela, pues el que la Secretaria de Hacienda le haya asignado un folio para ser considerado para futuros presupuestos, no es garantía eso de que sí se le vaya a invertir.
No obstante, Ricardo Ortiz dijo que el tema hay que verlo de manera positiva para impulsar que esta obra pueda ser concretada.
“A nosotros nos ayudaría muchísimo con las estaciones, que hasta donde yo lo veo son dos estaciones, una en el Inforum y otra en salida a Salamanca, aunque se mencionó después Castro del Río, pero ahí andamos con Gobierno del Estado platicando al respecto”, dijo el presidente municipal de Irapuato.
El pasado jueves el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció que la Secretaría de Hacienda le había asignado un folio al proyecto del tren interurbano, para considerarlo dentro de los proyectos que podrían tener inversión del Presupuesto de Egresos de la Federación en futuros años; el proyecto se calcula que cueste alrededor de 20 mil millones de pesos.