No eliminar Prospera, pide Diego a AMLO

No quitamos dedo del renglón.

Oscar Reyes Rodríguez

  · lunes 29 de abril de 2019

El programa Prospera Salud atiende a guanajuatenses de escasos recursos. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que este martes pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que no desaparezca el programa Prospera Salud, pues con ello 217 mil guanajuatenses serían afectados.


Durante su gira por el municipio de Victoria, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo señaló que con Prospera Salud, Guanajuato podía brindar atención médica en comunidades rurales alejadas, pero al desaparecer este, no sólo no se podrá dar este servicio médico, sino también alrededor de 400 médicos y enfermeras quedarían sin la posibilidad de seguir laborando.

“Nosotros seguimos insistiendo, no quitamos el dedo del renglón, seguimos haciendo un llamado al Gobierno Federal, pues para nosotros es importante Prospera Salud.

“Prospera Salud atiende a más de 217 mil familias, son más de 400 médicos y enfermeras que llevan a través de unidades de salud atención médica a todas las comunidades, es un tema que sigo insistiendo y mañana (martes) tengo reunión con los gobernadores y el presidente y será un tema que estaremos abordando directamente con la gente del presidente”, dijo el gobernador de Guanajuato.


Diego Sinhué dijo que pedirá al presidente López Obrador no eliminar el programa Prospera Salud.


Además, dijo que aprovechará su asistencia a la Conferencia Nacional de gobernadores para pedir que no sean eliminados los programas de estancias infantiles, el de refugios para víctimas, pero particularmente abogará por el tema de salud, pues eso afectaría directamente al estado.

“Si nos quitan el recurso, no podremos invertir en infraestructura, entonces no podemos hacer planeación de más unidades médicas, porque no podrían sostenerse”, señaló el gobernador guanajuatense.

Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo señaló que el programa Prospera Salud todavía tiene alrededor de 15 días de vida en el estado, pero después de esto no se sabe qué pueda suceder, por lo que pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que no elimine este programa que beneficia a miles de guanajiuatenses.


TEMAS