El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a los irapuatenses no replicar los mensajes que son enviados a través de redes sociales y por WhatsApp que buscan generar pánico y psicosis en la población.
Ricardo Ortiz dijo que hasta el momento no hay ningún elemento que haga suponer que la ciudadanía sería víctima de algún atentado o bien que se vayan a establecer toques de queda por los casos de violencia que han ocurrido en varias partes del estado.
“Yo le diría a los ciudadanos que no hagamos caso de tantas fake news, ya vimos hoy por lo menos dos noticias falsas y luego se suman otras personas de manera solidaria, por así decirlo, con esas noticias falsas y se empieza a generar un clima de mayor tensión, de psicosis.
“Nosotros estamos siempre al pendiente de esos temas y estaremos dando las noticias tal y como son a través de los medios de comunicación serios, pero sí pedirle a los ciudadanos que no hagan caso de todo lo que se maneja en redes sociales”, dijo el alcalde irapuatense.
Ricardo Ortiz dijo que el origen de esos mensajes podría venir de diferentes aristas e incluso no descartó que hasta pudiera haber un interés político en propagar esa falsa información; sin embargo, dijo que esto ya se ha vivido en el municipio y por ello es que hace de nueva cuenta el llamado a la ciudadanía a no caer en pánico y a no reenviar esa falsa información.
“Seguramente que hay gente de diversa índole, porque no creo que sea sólo un origen y no es la primera vez que lo vivimos, además, en campaña lo vivimos de las fake news, con el robo de niños, de las escuelas.
“Sí, la situación en Guanajuato es preocupante, pero tampoco estamos como para toques de queda y cosas de esas, por eso yo les pido a los ciudadanos que tengamos el criterio suficiente, que no nos dejemos llevar por estas noticias alarmistas y falsas.
“Hoy sale una publicación de un supuesto general del Hospital Militar, es absolutamente falso, ya fue corroborado por nosotros, y es gente que le interesa desestabilizar al estado o al municipio, gente que a veces nada más por cuestiones políticas, por bromas desestabilizan y lamentablemente hoy la sociedad estamos colgados mucho de las redes sociales; yo sí pediría esa madurez para que revisen las redes oficiales y ahí vamos a plantear la información tal y cual es”.