El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que la policía irapuatense está haciendo su trabajo contra la delincuencia, pero advirtió que por sí solos no podrán combatir a los criminales, por lo que urgió a una verdadera coordinación entre autoridades de seguridad estatales y federales.
Esto, luego de la jornada violenta que vivió Irapuato, donde una persona fue asesinada en Villas de Irapuato y en el Ejido El Conejo fue encontrada una fosa clandestina con cinco cuerpos de hombres en estado de putrefacción.
“Yo creo que todo mundo estamos cansados, fastidiados con este tema delincuencial en el país, negarlo sería absurdo, al contrario lo que tenemos que hacer reconocer una realidad, para que todas las corporaciones hagamos lo que nos corresponde y todos resolvamos este asunto, porque la policía municipal no va a poder resolver por sí sola una guerra entre cárteles y eso nos debe quedar bien claro.
Ricardo Ortiz refirió que aunque la mayoría de los muertos son gente que tienen nexos delincuenciales, cualquier muerte es lamentable, sobre todo cuando se dan situaciones de daños colaterales.
Ortiz Gutiérrez comentó que el gobierno municipal no bajará la guardia contra la delincuencia, pero dijo que se requiere de una participación activa de todas las corporaciones y la sociedad.
Fueron cinco hombres los encontrados en fosa
Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, confirmó que fueron cinco los cuerpos encontrados en la fosa clandestina ubicada en el ejido El Conejo.
Comentó que colaborarán con la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer este múltiple asesinato y dijo que la procuraduría estatal está en la labor de identificar a los cadáveres, pues hasta ahora no se tienen mayores datos sobre su identidad.