PUEBLO NUEVO, GTO.- Debido a la pandemia y para no exponer en riesgo a contagios a la comunidad católica no se hará recorrido con la Virgen de la Candelaria, como tradicionalmente se venía haciendo cada 23 de enero. La santa imagen permanecerá en esta ocasión en su nicho en el templo parroquial a San Antonio de Padua.
Te Puede Interesar:
Una contingencia sanitaria que ha venido a generar cambios y donde en esta ocasión no habrá celebración como solo los neopoblanos saben festejar a su patrona la Virgen de la Candelaria, esta vez no se verá ser llevada y acompañada como cada año en lo que venía siendo el recorrido por las calles de la ciudad después de ser bajada del nicho de la parroquia, para ser dejada en el templo grande para ser venerada.
Hoy no hay las condiciones y aunque había esperanzas desde el años que esta pandemia pudiera bajar y se diera la posibilidad, con el retorno al semáforo estatal de salud a color rojo, las cosas cambiaron radicalmente y finalmente se decidió en que no habrá fiesta.
Se mencionada de una misa con ciertas restricciones para el día 2 de enero, sobre posible novenario no se tiene dato de manera oficial, lo ,que se es que no se bajara la Virgen n se llevará a hacer algún recorrido por las calles como cada año.
Se pensó en que se hiciera como cuando sacaron a San Antonio, pero finalmente se dijo por la párroco que se arriesgarían a exponer a la gente a un posible contagio.