Niños y niñas de la catequesis de Pueblo Nuevo hicieron la representación del viacrusis viviente

Una participación destacada de los pequeñines organizados por la parroquia de San Antonio de Padua

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · martes 4 de abril de 2023

Niños y niñas de la catequesis de Pueblo Nuevo hicieron la representación del viacrusis viviente. / Fotos: Cortesía Parroquia de San Antonio.

PUEBLO NUEVO, GTO.- En las instalaciones del salón Parroquial o también conocido como el “Poli-Deportivo” niños y niñas que conforman el grupo de catequesis de la Parroquia de San Antonio de Padua en el municipio de Pueblo Nuevo se llevó a cabo la representación de la Pasión y Muerte de Jesús.

Suscríbete a nuestra edición digital

Decenas de pequeñines luciendo los atuendos hicieron la representación de cada una de las estaciones, de las personificaciones de Jesús, de María y todos los demás quienes dentro de las escrituras se hace referencia, una representación bajo la coordinación del señor cura Don Martín Pérez, como del vicario general padre Armando Cortes Mejía comisionado responsable de catecismo en Pueblo Nuevo, así como la señora Lucy encargada de la catequesis en cabecera municipal.


Fueron representadas las tres caídas.


En los pequeñines se dio esta gran participación inculcando en ellos el valor de la fe con la representación de las tres caídas, acto que llenó de feligreses el salón parroquial que se ubica a espaldas del templo de piedra, o llamado de Nuestra Señora de la Paz.

En punto de las 5 de la tarde se desarrollo este viacrusis infantil donde los niños y niñas entre ellos se apoyados para hacer la representación del todo lucida, donde sus papás y mamás estuvieron con ellos acompañándoles demostrándoles cuanto orgullosos se sienten de ellos por esa digna participación que tuvieron, donde cada uno de ellos lo hicieron muy bien.


Destacada participación de los niños y niñas.


Con esta actividad en el ámbito religioso en Pueblo Nuevo se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, para el viernes próximo se hará el Viacrusis pero donde cada una de las estaciones se hará por medio de los altares que se colocarán por las principales calles de la ciudad ofreciendo un rosario.


El salón parroquial fue recinto para el viacrusis viviente infantil.