Niños piden a Reyes Magos que vuelvan a casa familiares desaparecidos

Patricia Hernández, madre de la Camila de 11 años de edad dijo que en la carta que su hija escribió a los Reyes Magos la principal petición es volver a ver a su hermano quien desapareció el 19 de abril de 2019

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · miércoles 5 de enero de 2022

Quieren de regreso en casa a sus familiares. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

La ilusión de todo niño es recibir juguetes como parte de los regalos que entregan Melchor, Gaspar y Baltazar, sin embargo, este año no todos los niños desean lo mismo, ya que hay quienes tienen desaparecidos a sus seres queridos y su principal petición es que regresen a casa y con bien.


Más que un juguete quieren encontrar a sus desaparecidos.



Patricia Hernández, madre de la Camila de 11 años de edad dijo que en la carta que su hija escribió a los Reyes Magos la principal petición es volver a ver a su hermano quien desapareció el 19 de abril de 2019, ya que han sido casi dos años de angustia al no saber nada de su hermano.

Refirió que desde la desaparición de su hijo, Camila le pregunta todos los días sobre su paradero, ya que es muy cercana a su hijo desaparecido y aún tiene la ilusión de volver a verlo con vida pese a la incertidumbre de que le genera no saber nada de el.


Niños hacen su carta a los Reyes Magos.


“Desde el año pasado mi hija a pedido en su carta a los Reyes Magos volver a ver a su hermano, el desapareció el 19 de abril de 2019 y ella sigue con la esperanza de volver a verlo, todos los niños esperan sus juguetes pero ella pide a su hermano de regreso en la casa”.

Integrantes del colectivo de búsqueda “A Tu Encuentro” llevaron a sus hijos a una convivencia con Melchor Gaspar y Baltazar y en ese encuentro de los niños con los Reyes Magos hicieron la solicitud de diversos juguetes pero también que los guanajuatenses desaparecidos puedan regresar sanos y salvos a sus casas.



María del Rosario Arias Castillo, integrante del colectivo dijo que cada niño tiene su propia historia, pues hay algunos que no han sabido nada de sus hermanos, primos, tíos e incluso de sus padres, y agregó que pese a que la desaparición de sus familiares les generan tristeza, ese tipo de convivencia con los Reyes Magos les traen de regreso la alegría.

“Muchos niños que vienen a este evento son hijos de personas desaparecidas, lo que estos niños quisieran es volver a ver a sus papás o mamás desaparecidas, todo niño tiene la ilusión de recibir un juguete y ellos lo que quieren es ver otra vez a sus seres queridos que desaparecieron y que no se ha sabido nada de ellos”.