Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que los padres han dejado de ser responsables con sus hijos, pues piensan que con darles un celular, una tableta o dejarlos frente al televisor y a merced de las redes sociales o contenidos inadecuados para ellos con tal de que estén a gusto, están cumpliendo con su labor de cuidarlos.
Por ello, el próximo 10 de octubre será realizado en el Inforum el Congreso de la Familia, donde la temática central será “Cómo proteger a mis hijos del Internet y las redes sociales” y donde la Diócesis de Irapuato tendrá una participación importante en este evento.
“El tema me parece muy importante y es sobre los medios de comunicación frente a estos medios digitales y está muy interesante, porque pareciera hoy que los medios digitales se han convertido en el profesor, maestro, educador, papá, mamá de los niños y que se le hace más caso al teléfono, al internet, al Face que a los padres.
“(...) Cuando me presentaron el proyecto, yo veía cómo tenemos esa necesidad frente a los medios de comunicación, frente a estos medios audivisuales y digitales, pues como que de pronto los padres de familia han claudicado y dicen 'con eso no me puedo enfrentar' y más bien le prestamos al niño el teléfono, la televisión, la computadora, pero no lo ponemos en un proceso educativo y es muy importante, porque no podemos dejarlos a la deriva con contenido que no pueden ni deben manejar”.
Además, el Obispo de Irapuato dijo que en la Diócesis irapuatense llevarán a cabo un programa de pláticas con padres de familia y maestros de instituciones educativas, para poder orientar a los jóvenes en educación personal y hasta sexual, dado que están muy desorientados.
Para ello nombró al párroco Alejandro Lara Navarro, de la parroquia del Espíritu Santo, encargado de la dimensión de Educación de la Diócesis, quien tendrá varios encuentros con padres de familia y profesores, para orientarlos en la educación de los jóvenes.
“Se trata de ir buscando caminos de acompañamiento y ayuda, no es que nosotros nos vayamos a dedicar a eso, sino ver qué podemos hacer para esta dimensión de la eduación como algo muy especial, muy cercamo para poder apoyar en la educación de los niños y jóvenes”.