En sólo un mes, cuatro menores de edad han resultado lesionados a balazos, durante ataques armados ocurridos en el municipio.
17 días después, el 19 de enero, un niño que se encontraba jugando también recibió un balazo en el estómago, luego de que hombres armados que arribaron a la colonia UCOPI empezaron a accionar sus armas y una bala perdida le dio al niño de apenas nueve años, el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica.
El 24 de enero, tras un ataque ocurrido en las calles Durazno y Naranjo, de la colonia Barrio de Guadalupe y donde hubo cuatro lesionados, un bebé de apenas un año recibió un disparo en la cabeza, luego de que hombres armados dispararan contra un grupo de hombres que se encontraban en dichas calles. La salud del bebé fue reportada como grave y hasta el momento no se han emitido más informes sobre la evolución de su salud.
Otro caso donde un menor de edad fue lesionado a balazos ocurrió el 29 de enero, cuando hombres armados ingresaron hasta una casa de la colonia Ganadera y comenzaron a accionar sus armas de fuego; en el hecho fue lesionado un joven de 17 años, donde las autoridades investigan un posible ataque directo.
Enero cerró con 43 víctimas de homicidio doloso, donde la mayoría de los hechos fueron perpetrados con arma de fuego.