Por su gran valor en la vida y en la lucha contra el cáncer, el niño Isaac Emiliano Barrón Padilla fue reconocido como Guardia Nacional honorario y tuvo un día de actividades en las instalaciones militares.
Con emoción el niño de cinco años se preparó desde temprano para acudir a la Zona Militar de Irapuato, en el 34 Batallón de la Guardia Nacional, donde lo recibieron para que iniciara con las actividades que diariamente tienen las y los elementos.
Con un uniforme hecho a medida y acompañado de sus familiares inició con los honores a la bandera, la sonrisa enmarcó el rostro del niño que con honor llevó las vestimentas oficiales y se paró a un lado de mandos militares para hacer el saludo al lábaro patrio.
Sara Cristina Padilla Alcocer, madre del Guardia Nacional Honorario Isaac Emiliano Barrón Padilla relató que a sus cinco años de edad Isaac ha sido un guerrero, pues desde que tenía tres años le detectaron un tumor en el hígado, por el cual estuvo en tratamiento oncológico durante once meses y fue sometido a una operación que superó con buen ánimo, lo cual brindó luz y esperanza a su familia, actualmente se encuentra en vigilancia y control.
Añadió que fue por medio de su hermano que conocieron el programa Guardia Honorario y así el pasado sábado les dieron la noticia de que Isaac fue seleccionado, lo cual les trajo alegría y emoción.
El teniente Rufino Gutiérrez Mijangos, destacó que el propósito principal de estos eventos es incentivar y motivar a familias y niños y niñas que con valor han librado situaciones de la vida como lo son enfermedades crónicas, o niños y niñas que viven con discapacidades, algo que en sí mismo es ejemplo de motivación, no solo para los más pequeños, sino para la sociedad.
Isaac Emiliano Barrón Padilla recibió un reconocimiento y regalo sorpresa, después fue llevado a un recorrido donde pudo observar la labor de los binomios caninos, el área de primeros auxilios, conoció las unidades oficiales y la labor de las y los elementos del Plan GN-A.