LEÓN, Gto; Después de que el director de la Cámara Japonesa del Comercio e Industria en México Kosuke Takeo y el Cónsul de Japón en León Osamu Houkida aceptaron que la comunidad nipona está preocupada por los homicidios y robos violentos que acontecen en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, destacó que hasta ahora ninguna empresa originaria de aquel país se haya ido de Guanajuato o bien suspendido algún proyecto por cuestiones de inseguridad.
Puedes leer tambíen: Mejorar los sueldos, reto de armadoras
“Nosotros siempre que ha habido algún asunto particularmente con alguna persona que trabaja o trabajador (japonés) hay un equipo que lo atiende, hemos tenido la respuesta inmediata de mis compañeros el Secretario de Gobierno, la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad en ese aspecto y yo sigo afirmando y confirmando que no hay ninguna empresa que se haya ido o suspendido algún proyecto por cuestiones de seguridad” recalcó.
Así también, el funcionario dijo que hasta el momento no existe riesgo alguno de que alguna inversión japonesa no se concrete en la entidad a causa de la ola de inseguridad y homicidios dolosos que se han llevado a cabo en la entidad.
“Hasta el momento, no tenemos riesgo por este factor, eso no quiere decir que no haya habido incidentes en algún negocio o con trabajadores desafortunadamente y se han ido atendiendo” explicó.
Recordó que han llegado 11 proyectos de inversión más japonesa a la entidad y estimó que en cartera quedarán más.
Hay bastantes más (proyectos de inversión japonesa), hay como 40 empresas japonesas que pueden venir y que seguramente se van a dar entre finales de este año y el próximo entre más se acerque la operación de Toyota
Guillermo Romero Pacheco / Secretario de Desarrollo Económico Sustentable