Niñas, niños y jóvenes de familias afectadas por la desaparición de personas y que pertenecen al colectivo Hasta Encontrarte tuvieron una visita especial de los Reyes Magos, quienes hicieron un espacio, antes de regresar a Oriente.
Te recomendamos: Cabalgata de Día de Reyes Ilumina los corazones de niñas y niños Irapuatenses
El encuentro lo tuvieron en el Parque Irekua, a donde mujeres buscadoras acudieron con sus familias para pasar un rato juntos, partir una rosca de reyes y dar un espacio de juego y diversión a los más pequeños, a quienes no siempre alcanzan a recibir un obsequio durante las fiestas.
El amor y hermandad que el colectivo de búsqueda y la Brigada de Búsqueda Independiente han generado los ha convertido en una gran familia, pues las fechas importantes, las celebraciones las cuales algunos habían dejado de lado por la tristeza, tratan de recuperarlas en la esperanza en colectividad.
Con el árbol memorial de fondo, las familias disfrutaron con sus hijos, nietos o hermanos, sintiéndose cerca de quienes aún no están de regreso con ellas, el tener solo su fotografía cerca en estas fiestas las ha hecho recordarlos y tenerlos con más intensidad en su corazón.
Emprendedores de Ironik Tattoo, Debany Beauty, Novika Óptica, Crayoly Payasita Infantil, Moisés Velázquez Maquillista, Verocapa Studio Producción Audiovisual, Herzal Marketing y Citlalli Diseñadora de Modas acudieron y llevaron varias actividades y dinámicas, fueron ellos quienes ayudaron a los reyes magos y a las madres buscadoras con la colecta para que este evento se viera convertido en una realidad.
Karla Martínez, coordinadora de la Brigada de Búsqueda Independiente, agradeció a quienes se unieron a esta causa, con la que pudieron recaudar regalos para al menos 80 niños, niñas y jóvenes de las familias del colectivo para que este año lo iniciaran con la esperanza y alegría.
Los más pequeños bailaron, cantaron y jugaron con las actividades de la payasita Crayoly, y sus corazones se llenaron de ilusión al ver entrar a Melchor, Gaspar y Baltasar que desde tierras lejanas hicieron una visita especial e hicieron entrega personalmente de todos los obsequios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Buscadoras han dedicado varios años a las labores de búsqueda, en fines de semana y días festivos, sin embargo, dentro de esa misión de devolver la paz a cada familia afectada por la desaparición, también se encuentra ese apoyo para intentar sanar a niños, niñas y jóvenes, llevándoles amor, cariño y unidad.