Continúa el GIFF en Irapuato y ahora le tocó a los cinéfilos más pequeños disfrutar y aprender cómo se hace el cine.
Durante el segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, niñas, niños y adolescentes pudieron aprender en el taller Acción del Planet Youth sobre los problemas de salud mental y los peligros que hay allá afuera a través de un corto que ellos mismos crearan con base a sus conocimientos.
Mayte González e Iván Rodríguez, artistas visuales, fueron los encargados de impartir este taller en el que las niñas y niños pudieron aprender el cómo es que cambia el cerebro al llegar a una edad adulta.
En entrevista, Mayte González explicó que además de este ejercicio, las niñas, niños y adolescentes pudieron experimentar cómo es que se hace el cine desde adentro con una técnica llamada stop motion o animación en volumen.
“En este taller en particular trabajamos con la realidad aumentada y también utilizamos una técnica análoga de stop motion y junto con estas técnicas armamos este taller en donde les pudimos decir a los chicos cómo es que el cerebro cambian a partir de los 21 años y como va madurando”.
La artista comentó que esperas que este corto realizado por los niños el cual apenas fue terminado con la participación de los pequeños pueda ser proyectado durante la edición número 26 del Festival.
“Ahorita lo terminados de rodar como se dice y entramos a la etapa de post producción y con ello esperemos que en un rato, cuando esté terminado puedan verlo todos a través de las plataformas del GIFF, o en la edición que viene”.