Niñas y niños irapuatenses iniciaron el Curso de Verano Ecológico que ofreció la Dirección de Sustentabilidad para acercar a los más jóvenes de los hogares a conocimientos que los conviertan en guardianes ambientales.
Del cinco al 10 de agosto las y los asistentes disfrutarán de diversas actividades en las que obtendrán herramientas para el cuidado ambiental, la diversión no faltará pues todo también será realizado por medio de talleres y juegos que además de dejarles conocimientos, les creará experiencias agradables en compañía de más personas de su edad.
Y es que este curso está impartido por expertos y expertas en materia ambiental, y personal capacitado que proviene de empresas y dependencias municipales, algunos de los puntos que se verán durante estos días serán la diversidad ambiental con la que cuenta Irapuato y la región, además de que aprenderán como se clasifican los residuos sólidos.
Otros puntos importantes son la producción de plantas y alimentos sanos, estarán en contacto con la naturaleza y aprenderán de ella.
También niños y niñas participantes que estarán entre los rangos de 6 a 12 años, podrán aprender a detectar ambientes seguros y con prácticas saludables pues el curso está impartido con la metodología del programa Planet Youth que promueve las actividades productivas para alejar a niños y adolescentes de malas prácticas.
Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de Sustentabilidad, detalló que el recinto junto con los conocimientos de las personas harán de la semana del Curso de Verano ecológico algo muy productivo para las niñas y niños, las distintas dinámicas les crearán recuerdos para fortalecer sus valores de unidad y además de conciencia ambiental.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“El objetivo es difundir, promover la educación ambiental en los niños, desenvolverse en medio de un entorno verde y, aquí en el Parque Ecológico es justo el lugar donde ellos pueden lograr esos objetivos”.