Niña cumple su sueño de pertenecer al Ejército por un día

En esta ocasión la ceremonia fue presidida por el general médico cirujano, Gonzalo Moreno Torres, quien es director del Hospital Militar Regional de Irapuato

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Nury Yamileth pudo ser soldado por un día. / Fotos: Cortesía Sedena.

Una niña originaria del estado de Guanajuato recibió el reconocimiento de Soldado Honorario y cumplió su sueño de portar por un día el uniforme de las Fuerzas Armadas, mediante el programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), conocido como Soldado Honorario.

Suscríbete a nuestra edición digital

Nury Yamileth es una niña de nueve años y sus familiares relataron que su sueño siempre fue ser militar, lo cual pudo cumplir al ser reconocida con este título en la Zona Militar de Irapuato.


Dio un recorrido por el hospital militar de Irapuato.


En esta ocasión la ceremonia fue presidida por el general médico cirujano, Gonzalo Moreno Torres, quien es director del Hospital Militar Regional de Irapuato, a donde Nury Yamileth y su familia pudieron entrar y conocer las funciones del personal especializado que entrega su vida a las labores del ámbito de salud, así como ver la tecnología que es utilizada en el centro médico militar más grande del estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional otorga el título de ‘Soldado Honorario’ a los niños y niñas con algún padecimiento o excelencia académica, para que puedan obtener un motivante para seguir con los obstáculos que la vida les ponga, se les reconoce así por el valor y otras cualidades que son dignas de cualquier soldado del Ejército Mexicano.


Realizó honores a la bandera y otras actividades cotidianas de un soldado.


Acompañada de su familia, Nury Yamileth inició desde temprano su día arribó a la zona militar y empezó con las actividades cotidianas de un soldado, tales como la realización de los honores a la bandera y el pase de lista del personal militar, lo cual realizó con entusiasmo, una gran sonrisa y portando en todo momento el uniforme militar.

A través de la Comandancia de la 16/a. Zona Militar y el Hospital Militar Regional de Irapuato le fue entregado su reconocimiento y una placa que la identifica como soldado por un día.