León, Gto.- Desconocen disposición de la Secretaría de Salud de Guanajuato en torno a la aplicación de vacuna anticovid a personas de 59 años. Servidores de la Nación, elementos de la Guardia Nacional e incluso enfermeras se negaron a atender a los leoneses de 59 años que acudieron para ser inmunizados.
A escasos minutos de las 13:00 horas, las redes sociales estaban abarrotadas con reacciones en contra de la negativa que se daba a todas las personas que al conocer que al existir la suficientes vacunas se recorrían el beneficio a todos los nacidos en el año 1969.
Uno de los casos es el registrado en el puesto de vacunación ubicado en la clínica familiar del IMSS No. 51 ubicada en la avenida México, de la colonia Los Paraísos. Se logró comprobar que al menos en el sitio no se aplicará la vacuna a quienes tienen 59 años, dijo una de las servidoras de la Nación, postura que fue compartida por personal de la Guardia Nacional.
En este punto se logró conocer por reporte de ciudadanos que tuvieron que esperar por varias horas para poder ser vacunados e incluso se les negó la dosis a un buen número de personas, al concluirse las 400 que se tenían, proyectadas. Pero ya cerca de las 14:20 horas llegó un lote de 800 dosis para atender el mismo número de personas, por lo que se retirarían hasta que el último biológico fuera aplicado.
⬇️Da clic aquí⬇️
La noticia propició descontrol, entre personal de la Secretaría de Salud del Estado y Servidores de la Nación, que no atinaban a resolver la encrucijada que tenían frente a ellos, que propició malestar entre decenas de leoneses que con documentación en mano ya esperaban formadas.
Otro de los puestos de vacunación que destacó fue el de la Telesecundaria 12, ubicada en la colonia Buena Vista, que fue objeto de críticas en redes sociales por parte de aquellos que llegaron hasta el lugar con la esperanza de ser inmunizados.