Niegan renuncia masiva de polis

Oscar Reyes Rodríguez

  · viernes 11 de mayo de 2018

Samuel Ugalde descartó renuncias masivas tras ataques contra policías. / Foto: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, Gto.- Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, descartó que luego de los últimos dos ataques en contra de policías municipales, que ha dejado el saldo de cuatro fallecidos en cinco días, haya renuncias masivas de policías.

Esto luego de que a través de redes sociales e incluso hasta mensajes de WhatsApp se informó que al menos 12 policías habían desertado de la corporación.

“Estuvo un rumor, pero no es verdad. Del 30 de abril a la fecha habían sido cuatro elementos los que habían renunciado por diversas situaciones y en algunos casos también se les ha pedido a algunos su renuncia porque estaban en un proceso de investigación interna.

“De enero a la fecha traemos 25 elementos que han sido dados de baja por exámenes de control y confianza, por alguna situación también dentro de que no comulgaban con la vocación y el servicio de seguridad y otros que dijeron que no era su vocación y dejan su labor, pero no es una relación estas salidas con los hechos ocurridos contra los policías”, dijo en entrevista el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Samuel Ugalde explicó que incluso en próximos días egresarán 51 cadetes de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato que ahora serán policías municipales, además de que ingresarán otros 31 elementos a ese curso formativo, aunado a que tienen otras 100 solicitudes en puerta para formar parte de la Policía Municipal, por lo que aseguró que no ha disminuido el interés de ser policía municipal en Irapuato.

“Los 51 cadetes que entraron a la última generación de la Academia de Seguridad siguen los 51, quieren ser policías y ellos vieron todo este proceso del siete de mayo cuando fue asesinado el policía Francisco González Andaracua, pero así como lo vivieron es el compromiso de que quieren seguir siendo policías y vamos a acompañarlos para que lo sean y reforcemos nuestra policía local”.