El primer recurso de apelación interpuesto por el padrastro del niño Juan David, desaparecido en mayo del 2022, fue negado, aseguró su padre Juan Agustín, lo cual los deja por el momento con un sentido de confianza en la justicia.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Miguel Angel N. recibió sentencia condenatoria el pasado mes de noviembre, su condena fue de 51 años de prisión, mismos a los que el hombre señaló su inconformidad en todo momento.
Tras un proceso largo, Juan Agustín, padre de Juan David se mantuvo pendiente pero siempre con la incertidumbre, de que algo saliera mal y quien ahora fue declarado culpable de la desaparición de su hijo pudiera quedar en libertad.
Como fue informado por El Sol de Irapuato, el proceso de audiencia inició desde el 25 de mayo del pasado 2022 con la vinculación a proceso de Miguel Ángel N., el proceso legal fue prorrogado en múltiples ocasiones y dio paso a la audiencia de juicio, hasta octubre de 2023, múltiples intentos de obtener la verdad fueron hechos, hasta la oferta de un procedimiento abreviado el cual Miguel Ángel no aceptó pues no dijo nunca el paradero del niño.
Tras 662 días, del día que Juan David desapareció, Juan Agustín, señaló para la Organización Editorial Mexicana que recibió un mensaje que le confirmaba que el primer recurso de apelación interpuesto por Miguel Ángel N. había sido negado, la sentencia de segunda instancia fue confirmada por lo que no se modificó nada a lo determinado por el tribunal en primer lugar.
Y es que cabe recordar que Miguel Ángel tras recibir sentencia, nunca ocultó sus deseos de impugnarla, en múltiples ocasiones dijo que sus derechos habían sido violentados y buscaría apelar su sentencia, al menos en este primer recurso interpuesto, todo ha quedado igual.
Pero otra cosa que ha quedado igual en este caso es la nula información sobre el paradero del niño, a quien autoridades, sociedad y familiares no han dejado de buscar.