El vocero de seguridad de Guanajuato, Marco Antonio Sánchez Aparicio, confirmó el hallazgo de cinco cuerpos a espaldas del cerro de Arandas, pero descartó que éstos estuvieran en una fosa clandestina, sino “a ras de piso”.
Así Lo Dijo...
“Había intentos de ocultamiento con un poco de tierra, pero todos estaban visibles y a ras de piso”.
Marco Antonio Sánchez Aparicio / Vocero de seguridad de Guanajuato.
“Se encontraron cinco cuerpos, efectivamente, pero se encontraron a ras de piso; había intentos de ocultamiento con un poco de tierra, pero todos estaban visibles y a ras de piso.
“Ya la Agencia de Investigación Criminal está haciendo las investigaciones necesarias, se llevaron al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia y conocer las características de su muerte”, dijo en entrevista el vocero de seguridad en Guanajuato.
Sánchez Aparicio dijo que no puede hablarse de una fosa clandestina, cuando los cuerpos fueron encontrados sólo cubiertos con tierra.
“Se descarta que sea una fosa, porque es a ras de piso. Es prioridad del Gobierno del Estado la seguridad de los guanajuatenses, lo que estamos haciendo en el Congreso va a ser fortalecer a los policías municipales, precisamente con mejor capacitación”, dijo.
La tarde del martes fueron localizados cinco cuerpos semi enterrados en un paraje ubicado en el Ejido El Conejo, a espaldas del Cerro de Arandas, y los cinco eran de varones.
Los cinco cuerpos estaban semi enterrados, cubiertos con cinta canela en la cara y amarrados con cables en pies y manos.