Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia en el caso en contra del diputado electo Jorge 'N', en la que determinó negar la modificación de las medidas cautelares en su contra.
La audiencia empezó a las 11:05 con la petición de la asesoría jurídica de Regina 'N', la parte ofendida de modificar las medidas cautelares.
Entre los puntos a modificar se encontraban que se cambiara la frecuencia con que Jorge 'N' debía acudir a firmar, en vez de ser cada mes que fuera cada semana, argumentando un riesgo de fuga, además también solicitaron que se le restringiera el acceso a los congresos y se le prohíba asumir su cargo como diputado federal, ya que comentaron, esto podría obstaculizar el proceso en su contra debido al fuero federal que lo protegería una vez que ejerciera su cargo.
Por parte de la defensa indicaron que fue falso que el acusado intentara tomar protesta, y desacreditaron la información publicada en distintos medios los pasados días donde se indicaba que diputados de otros partidos tomaron el congreso para evitar que este tomará protesta y solicitaron no se tomará en cuenta la petición de la revisión de las medidas cautelares pues en todo momento el acusado ha respetado las mismas que la fueron impuestas durante la audiencia pasada.
La misma Regina indicó que tenía miedo de que por las circunstancias y la posibilidad de que se le protegía al tomar su cargo electo, no se le dé justicia por el delito que denunció.
La jueza determinó que las medidas cautelares permanecieran como fueron indicadas anteriormente esto al no haber un hecho notorio que demostrará un riesgo.
Posteriormente la defensa de Jorge 'N' solicitó la suspensión condicional del proceso y el pago por la reparación del daño con una cantidad en efectivo de un poco más de 33 mil pesos, mientras tanto la parte ofendida solicitaba una cantidad de 16 millones 783mil 515 pesos con 12 centavos más 400 mil pesos, este punto quedó pendiente y fue solicitado un receso indefinido al haber requerido Regina 'N' recibir atención médica.