No ha habido renuncia de elementos de Tránsito Municipal, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández.
Y es que tras el asesinato de dos agentes de Transito Municipal de Irapuato ocurridos el pasado domingo por la tarde, algunos elementos mostraron su preocupación ante la falta de garantías en cuanto a seguridad, algunos incluso señalaron que entre agentes de vialidad se había hablado de la renuncia de 10 a 13 elementos.
Para la Organización Editorial Mexicana el titular de seguridad de Irapuato señaló que “no tiene ningún dato” sobre renuncias de agentes de Tránsito Municipal.
Mientras tanto en la ciudad de Irapuato, la presencia de elementos viales ha disminuido, más no ha desaparecido, a decir de ciudadanos, hay zonas en donde sí han notado que el patrullaje vial ha disminuido tras el ataque en contra de los agentes Antonio Torres y Claudia Karina García, algunos puestos de revisión han sido vistos en distintos puntos de la ciudad, muchos de estos conjuntos con elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
Como fue informado por El Sol de Irapuato, el asesinato de los dos elementos de transito ocurrió en la avenida Solidaridad, muy cerca del asta de la mega bandera, donde los agentes se encontraban realizando sus labores diarias asignadas a la zona cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, de los que a mas de dos días del hecho, nada se ha dado a conocer.
También cabe mencionar que durante ese mismo día, tanto en el lugar del doble homicidio contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron encontrados al menos tres mensajes atribuidos a un presunto grupo delincuencial en los que se expresaron amenazas hacia agentes de corporaciones, no solo municipales, sino estatales y federales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la FGE no ha revelado más avances sobre el hecho que cobró la vida de los primeros elementos de Irapuato en 2024.