La Diócesis de Irapuato aseguró que en ningún momento encubrió a Luis Esteban N., el sacerdote acusado de violación y corrupción de menores y quien permanece en prisión preventiva, en lo que se desahoga el proceso que hay en su contra.
La Diócesis confirmó que Luis Esteban N. fue detenido el pasado lunes por la noche y la audiencia de formulación de imputación se desarrolló el pasado martes, poco después del medio día y la cual habrá de retomarse el próximo domingo.
“La Diócesis de Irapuato lamenta profundamente esta inesperada situación.
“(...) Asumimos con dolor este hecho y de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso y manifestamos nuestra disponibilidad de asumir con responsabilidad los hechos que nos correspondan”, dice un comunicado enviado por la Diócesis de Irapuato.
Y el comunicado prosigue: “dejamos en claro que la Diócesis de Irapuato nunca ha encubierto ni encubrirá actos que dañen, de cualquier modo, a otras personas”.
- El próximo domingo se reanudará la audiencia de imputación en contra del sacerdote Luis Esteban N., acusado de corrupción de menores y violación.
También, la Diócesis de Irapuato manifestó su colaboración con las autoridades para esclarecer este hecho.
“Comprometidos con la verdad y la justicia, en colaboración con las autoridades civiles, confiamos en que se actuará conforme a la ley y con transparencia, garantizando la defensa legal a la que tienen derecho las partes implicadas”.
Sobre el tema: