IRAPUATO, Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Irapuato, aseguró que la guerra sucia que ha sido emprendida en últimos días en su contra es porque va puntero en las encuestas, donde “ni soñando nos alcanzan”.
“Demuestra que están desesperados, una encuesta que salió hace cuatro días nos pone al doble tanto de Morena como del PRI y ellos tienen esa encuesta y obviamente van a tratar de bajarnos de cualquier manera, incluyendo lo sucio que puedan ser, porque ya vimos el caso del hijo de la candidata de Morena quitando publicidad nuestra (...) o al PRI repartiendo volantes difamatorios en varias colonias.
“(...) Esta guerra sucia es parte de la desesperación que tienen, pero ni soñando alcanzan, ni sumando Morena y PRI juntos nos alcanzan con la ventaja que traemos”, dijo en entrevista el candidato del PAN a la presidencia municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que el PAN está analizando ingresar una queja formal por este tema, aunque dijo “ya hay varias denuncias presentadas y éstas no van a ser la excepción”.
Ortiz Gutiérrez exhortó a los candidatos a que cierren bien sus campañas, sin recurrir a la guerra sucia.
“Yo mejor les pediría que se pongan a trabajar para que puedan meter a la mayor cantidad de regidores que puedan meter y que se dejen de hacer tanta cochinada”.
La datos de la encuesta a la que se refirió Ricardo Ortiz lo colocan a él con 38.8% de las preferencias electorales, mientras que las candidatas del PRI y de Morena tienen 15.2% y 15.1%, respectivamente.
Tendrá Ortiz dos cierres de campaña
Por otro lado, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que tendrá dos cierres de campaña, uno en la zona rural y otro más en la zona urbana.
Sin embargo, explicó que estos cierres no serán masivos, sino de mayor contacto con la ciudadanía.
El cierre de campaña en la zona urbana será en la colonia Lucio Cabañas, mientras que el cierre en la zona rural será en la comunidad de Lo de Juárez, los días 26 y 27 de junio, respectivamente.