IRAPUATO, GTO.- Francisco Xavier Alcántara Torres, presidente municipal interino de Irapuato, lamentó la muerte de la mujer policía del pasado miércoles y aseguró que hasta ahora ningún elemento de seguridad ha presentado renuncia ni paro laboral.
El presidente municipal interino comentó que los elementos de seguridad continúan laborando de manera normal y en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad, pues a pesar de que hayan ocurrido algunos ataques a los policías municipales, mencionó que no hay antecedentes ni se investiga a ninguno de estos policías, ya que murieron en el cumplimiento de su deber.
“Estos policías lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento del deber, pues no hay una vinculación directa, hasta el momento no hay implicaciones de nada, a algunos lo conocí muy de cerca y jamás refirieron hechos o circunstancias que estuvieran en alguna organización vinculada a la delincuencia”.
Alcántara Torres dijo que los elementos de seguridad conocen el riesgo e impacto de su trabajo; sin embargo, ellos tienen las indicaciones de utilizar la fuerza letal en caso de ser necesario, mientras que aún mantienen los protocolos que habían diseñado.
“Los policías conocen el riesgo que tienen, no es que se tengan que acostumbrar a los ataques, porque es como si sentenciáramos a los elementos de seguridad pública.
“Pero es un riesgo implícito que llevan y que son conscientes del trabajo que desarrollan, pues los policías saben que van a trabajar, pero no saben si van a regresar”.