PUEBLO NUEVO, GTO.- Neopoblanos acudieron al panteón municipal para ofrendar a sus fieles difuntos en este 2 de Noviembre en el que se conmemora el “Día de Muertos”. Se hicieron presentes cientos de ellos desde muy temprana hora, quienes en familia arribaron al campo santo con flores y coronas atendiendo las medidas preventivas que eran una recomendación de la Secretaria de Salud y a las que exhortaba también el gobierno municipal cumplir a través de acciones restrictivas de no permitir el acceso el acceso al espacio si no portaban el crubrebocas.
Una celebración de “Día de Muertos” que se desarrollo en completo orden, donde la estrategia implementada por el gobierno municipal que preside el Dr. Leonardo Solórzano Villanueva cumplió con las expectativas y sobre las medidas preventivas por tema del Covid-19 fueron atendidas al pie de la letra.
La conmemoración del “Día Muertos” en Pueblo Nuevo se dio de una forma muy organizada en la que la avenida Calzada al Panteón (que es un bulevar) fue bien pensado como aprovechas las dos vialidades, colocando en una de ellas sobre todo en la acera al lado de la Unidad Deportiva los comerciantes de Flores y Coronas , como de alimento, otros más fueron instalados en una zona del camellón central dejando libre la otra acera del mismo carril por decirlo así, pero también el otro carril quedando libre para el paso peatonal.
Por instrucciones del primer edil personal de Protección Civil, como de Fiscalización además de Servicios Públicos Municipales estuvieron muy atentos verificando como supervisando para que todo marchara en orden como así fue.
Seguridad Pública y Protección Civil implementaron un dispositivo de seguridad en la zona del panteón como la ciudad y periferia de Pueblo Nuevo para que se tuviera un saldo blanco, los segundos en mención inspeccionaron zona de los comerciantes para descartas riesgo sobre en los que se preparaban alimentos. Estos mismos contaban con una ambulancia y personal paramédico para intervenir en caso necesario y que por fortuna al momento de esta redacción se continuaba en plana tranquilidad la celebración del Día de Muerto con un operativo que cumplía expectativas.