Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que ningún gobierno tiene que negociar con los delincuentes, puesto que una estrategia de seguridad no puede atenerse a la buena voluntad de la delincuencia.
De Viva Voz...
“Esta gente va tras el dinero y sus ambiciones personales, no que al país le vaya mejor, yo no veo por ahí el asunto”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente Municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que aunque ya fue explicado por parte del Gobierno Federal que no se tiene pensado negociar con la delincuencia, señaló que aunque así fuera él no le apostaría a que ello fuera la solución.
“¿Cómo negocias? ¿qué les vas a dar a cambio? Esta gente va tras el dinero y sus ambiciones personales, no que al país le vaya mejor, yo no veo por ahí el asunto”, dijo el alcalde de Irapuato.
Ortiz Gutiérrez dijo que lo que se tiene que construir es una verdadera estrategia de seguridad a nivel nacional que permita la coordinación entre los estados y municipios.
“Hay una expresión muy manifiesta de algunos de los expertos en temas de seguridad donde hablan de la necesidad de que haya esa estrategia nacional, estrategia, por cierto, inexistente hasta ahora”.