Por Carlos Tafoya Flores
IRAPUATO, Gto. El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguróque se sostienen reuniones con los ejidatarios de San José deJorge López para llegar a una acuerdo sobre el pago porafectaciones por la construcción del bulevar Gómez Morin que sevienen arrastrando desde hace 15 años.
Sepretende que el problema siga su curso por medio del TribunalAgrario como lo marca la ley y se determine si en realidad se tieneque pagar los casi 27 millones de pesos y en lo que eso ocurre elayuntamiento se encuentra en platicas con los ejidatarios paratratar de llegar a un acuerdo para llegar a un mejorarreglo.
Elprimer edil indicó que no es que se haya hecho caso omiso a lasentencia del Tribunal, sino mas bien es parte de un proceso dedefensa que tiene el municipio para vigilar los recursos del erariopublico.
“El tema jamas debió haber sido procesado en unJuzgado Contencioso Administrativo dado que es un ejido y la leyseñala y es bien clara que todo el tema ejidal se trata entribunales agrarios para empezar, el tribunal agrario emitió unaresolución para detener el proceso
Cabeseñalar que el Magistrado de lo Contencioso no respeto dicharesolución por lo que emitió mecanismos como las multas a losmiembros del Ayuntamiento a lo que llamo Ricardo Ortiz unaviolación a la disposición del Tribunal Agrario por lo que setomo la determinación de promover los amparoscorrespondientes.
“Por otro lado seguimos trabajando de maneraparalela en una posible negociación pero si nos parece unaactuación totalmente fuera de la ley o de la norma el que unMagistrado no respete una resolución de un tribunal Federal queemitió una sentencia de suspensión, por eso no es que hayamoshecho caso omiso, estamos cocientes perfectamente de cuales son losprocedimientos” explico Ortiz Gutiérrez.