Necesario inculcar el valor por la vida

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato dijo que a pesar de que vaya a ser despenalizado el aborto en el país, no significa que las personas estén obligadas a interrumpir su embarazo.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · sábado 8 de febrero de 2020

La presidenta de la UNPF señaló que esta a favor de la vida, pero tampoco esta en contra de la mujer que dedica abortar.

Teresa Paulino San Germán, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, dijo que aunque el aborto vaya a ser despenalizado, es necesario que se trabaje desde las escuelas y la familia con el fomento de los valores y la ética, para que los niños crezcan con una visión sobre el valor de la vida.

De Viva Voz...

“Independientemente de que este legalizado o no el aborto, nosotros debemos estar siempre a favor de la vida y defenderla en todo momento (...) pero tampoco vamos a culpar a las mujeres que abortan, cada quien tendrá sus razones, lo entiendo y es cuestión de ver cada caso en particular. Yo estoy a favor de la vida, no en contra de quien aborte”.


Teresa Paulino San Germán | Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato.


Luego de que la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados avanzó en el tema de la despenalización del aborto en México, al emitir una opinión positiva en la Ley de Salud para interrumpir el embarazo.


Incluso en Irapuato hay un colectivo que se dedica a realizar oraciones a favor de la vida. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.


La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato dijo que a pesar de que vaya a ser despenalizado el aborto en el país, no significa que las personas estén obligadas a interrumpir su embarazo, pues señaló que eso depende de la ética y moral que tenga cada persona.

Sin embargo, señaló que es necesario que desde la familia se les inculque a los niños y jóvenes sobre la importancia de la vida, así como en las escuelas, pues señaló que una persona con valores, difícilmente se atrevería a acabar con la vida de un bebé.


Es necesario que desde la familia se les inculque a los niños y jóvenes sobre la importancia de la vida.


“Es necesario que desde pequeños aprendan a valorar mucho la vida, porque si no, vamos perdiendo el respeto a todos los derechos humanos. Hay que ir hacia la educación y la formación, preparar a los niños y jóvenes a que reconozcan la importancia de la vida.

“Incluso si hubiera una ley que me diga que puedo fumar marihuana, pasarme los altos o que pueda matar a un inocente desde vientre materno, si yo no lo considero adecuado, no lo voy a hacer, por eso es más importante la formación ética y moral, que lo que la ley me permita hacer, porque si no va con mis principios, no lo hago”.


TEMAS