Para disminuir los delitos y mejorar la percepción de la policía en la ciudadanía, es necesario el intercambio de información y mayor compromiso entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.
Así lo dio a conocer Dulce Carolina López, analista de información del Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia de Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua, durante la presentación del reporte de incidencia delictiva del tercer trimestre del año del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?
Por su parte, Raúl Calvillo Villalobos, director del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, dijo que para poder implementar ese programa en el municipio es necesario que las autoridades y los organismos encargados faciliten los datos, con la finalidad de fortalecer los esfuerzos contra la inseguridad.
La analista explicó que en el municipio de Cuauhtémoc del estado de Chihuahua se sufría de bastante inseguridad, pues en el periodo de 2016 a 2017 los delitos incrementaron, como homicidios, violencia intrafamiliar y robo a casa habitación, lo que orilló a las autoridades de seguridad a buscar nuevas estrategias para regresar la paz y tranquilidad a sus habitantes.
La analista explicó que en el municipio de Cuauhtémoc del estado de Chihuahua se sufría de bastante inseguridad, pues en el periodo de 2016 a 2017 los delitos incrementaron, como homicidios, violencia intrafamiliar y robo a casa habitación, lo que orilló a las autoridades de seguridad a buscar nuevas estrategias para regresar la paz y tranquilidad a sus habitantes. Por ello, las autoridades tuvieron un acercamiento con el Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia de Cuauhtémoc, para realizar un análisis delictivo con el objetivo de hacer una intervención para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios locales de prevención y control de criminalidad.