Necesario doblegar esfuerzos por cambio de semáforo: Ana Bueno

Por otra parte dijo la alcaldesa que los bares y las cantinas deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Continua teniendo reuniones alcaldesa cueramarense para reforzar acciones contra el Covid-19. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

CUERÁMARO, Gto; Se reúne alcaldesa Ana Rosa Bueno con delegados de las comunidades rurales y representantes de colonias para reforzar acciones en contrá del Covid-19. Anuncio permanecerán cerrados bares y cantinas asimismo se mantendrán espacios públicos cerrados.

Fue otra de las reuniones que ya había agendado para celebrarse en esta semana y de esta forma ir dando seguimiento a las medidas que como nueva normalidad se deben de adoptar con respecto al cambio de color naranja del Semáforo Estatal de Salud, el cual si estando en rojo se estaba haciendo un gran esfuerzo con este hay que hacer un doble ya que son mayores las probabilidades de contagios del coronavirus.

⬇️Da clic aquí⬇️

Ante los delegados de las comunidades rurales y de los representantes de la colonias la primer les hizo un llamado a sumarse al reto de participar a cada uno desde la trinchera que le corresponde estar en la misma sintonía y esquema de acciones que se vienen llevando a cabo en coordinación el municipio con el sector salud.

Es un tema de salud el que se viene afrontando y en donde se necesita de la participación de todos, por ello el llamado a todos, por ello el de estas reuniones para informar que ciertamente hay una gran necesidad de reactivar la economía, por ende la reapertura de algunos lugares en donde se tienen que extremar las medidas preventivas.

En esta reunión informó de las nuevas medidas que se adoptarán en los restaurantes donde se operará al 50% de su capacidad, donde al tener mesas estas deben tener la separación indicada de 1.5 metros, así como en cada una solo podrá haber cuatro personas, en ningún lugar se permitirá que meses sean unidas.

Comento que habrá verificadores y sobre estos se ha anunciado que vienen estatales con la facultad de clausurar el negocio si no se atienden las recomendaciones e indicaciones preventivas.

Por otra parte dijo la alcaldesa que los bares y las cantinas deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso.

También dijo que los espacios públicos parques y jardines permanecerán restringidos, para ello solicito el apoyo de los delegados y representantes de colonias para que sean un apoyo mas a las acciones que se viene llevando a cabo con el objetivo de poner un alto al incremento de contagios de casos confirmados de Covid-19 que se han estado dando en los últimos y donde al ultimo reporte que de tiene Cuerámaro registra 129 todos ellos por trasmisión comunitaria, recordando que se tienen 3 defunciones, por lo que eventos sociales y deportivos siguen suspendidos, como tampoco se están dando permisos en presidencia municipal para ningún evento.