Las autoridades municipales no han dado declaraciones respecto a las masacres y ataques armados que se han suscitado en Irapuato y muchas partes del Estado, esto más que generar un bien para la población, hace que la gente viva con miedo; Enrique Días Díaz, obispo de la diócesis de Irapuato comentó que hasta cierto punto entiende a las autoridades en que se busca no hacerle publicidad a estos crímenes, ya que en su mayoría son para intimidar, una pelea entre grupos criminales, pero se ha visto que en toda la sociedad temor de que esto llegue a afectar directamente a las y los irapuatenses.
“A veces uno trata de comprender a las autoridades en este sentido, ya que se busca no hacerle promoción, algún funcionario decía que estas masacres eran para atemorizar a un grupo y hacer sentir que también afecta a las familias y esto va generando más temor en toda la sociedad”.
Expresó que estas situaciones hacen que la gente se sienta desamparada, que por más que se desee un entorno de paz, se debe hablar con la verdad y sin ocultar lo que está sucediendo.
“Nos sentimos desprotegidos, ojalá podamos generar un ambiente que hablemos más de paz que de violencia, pero no podemos ocultar la violencia que hay alrededor, no podemos decir que las cosas están bien, no podemos callarnos frente a tantas situaciones que se han dado en el Estado y nuestra ciudad”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Añadió que se espera que se generen noticias que ayuden a que la gente se sienta tranquila ante el peligro y así generar expectativas de que la paz llegará pronto.
“Esperamos que sigan ocupándose, que la preocupación se torne a una actitud positiva de construcción de paz, que sigamos todos juntos a abonar a la paz, que busquemos dar las buenas noticias y verdaderas, no disfrazadas y que ayuden a generar esperanza en la población”.