Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, aseguró que el proyecto de la Torre de Especialidades del Hospital General de Irapuato sí contempla un proyecto ambiental de respeto a los árboles de la zona, en donde dijo que el trasplante fue la opción más viable; además, catalogó a esta obra como de mucha importancia para la población irapuatense.
En entrevista, Daniel Díaz Martínez señaló que esperarán a hacer un análisis e la situación, luego del amparo que le concedieron a un grupo ecologista que se opone a la construcción de la Torre de Especialidades en el Parque Irekua y una vez analizado el tema habrá un pronunciamiento al respecto.
Sin embargo, dijo que la Torre de Especialidades traerá muchos beneficios, pues reconoció que el Hospital General de Irapuato ha llegado a saturarse en el área de urgencias y por ello la necesidad de esta obra.
“Existe un estudio y un proyecto y creo que hay algunos árboles que son muy pequeños que se pueden replantar, los árboles realmente grandes se talaron cuando se construyó el parque, entonces sí tengo que esperar a hacer una análisis antes de fijar una postura, con Finanzas, con Sicom y con el propio Municipio.
“Sin embargo, yo creo que el beneficio de tener una torre es mucha, nosotros hemos sido muy respetuosos y una vez que tenga esa reunión, que no se ha dado, porque además estamos en espera de las instrucciones del señor gobernador que está trabajando ahorita en Europa, entonces vamos a ver qué sucede”.
El Secretario de Salud señaló también que el recurso está listo para usarse, con 123 millones de pesos, pero por ahora sólo queda esperar.
Ambientalistas irapuatenses promovieron el amparo 695/2021 para evitar la construcción de la Torre de Especialidades en una hectárea del Parque Irekua y por