IRAPUATO, GTO.- Por sexta ocasión, el Hospital Materno Infantil de Irapuato recibió el nacimiento de bebés trillizos del sexo masculino.
Por segunda ocasión en el año y sexta en el tiempo que lleva operando el Hospital Materno Infantil desde 2014, fue el nacimiento de trillizos, Matías, Maximiliano y Alexander, los cuales nacieron el pasado 20 de junio.
Andrea Flores Armenta de 26 años de edad y originaria de la comunidad Cerrito de Oceves en el municipio de Abasolo, es la madre de los trillizos, comentó que tiene una niña de cuatro años, pero al planificar su segundo embarazo junto con su esposo, se llevó la sorpresa de que no esperaba uno, sino tres bebés, por lo que a los cinco meses supo que serían niños.
“Cuando los vi sentí mucho gusto, estamos muy contentos en mi familia, mis tías y todos me dicen que me van ayudar a cuidarlos.
“Yo les digo a todas las futuras mamás que sigan las instrucciones que les da el doctor para que sus bebes nazcan bien”, dijo la mamá de los trillizos.
Carlos Hernández, pediatra del Hospital Materno Infantil, explicó que la mamá llevó un control prenatal durante su embarazo, en donde recibió atención especializada por considerarse de alto riesgo, mientras que le dieron estrictas instrucciones de cuidarse y alimentarse correctamente.
El nacimiento fue el pasado 20 de junio, el primer bebé nació a las 12:40 de la tarde, pesó mil 830 gramos y tuvo una talla de 43 centímetros, mientras que un minuto más tarde nació el segundo bebé, el cual pesó mil 940 gramos y tuvo una talla de 44 centímetros, el tercer bebé nació a las 12:16 de la tarde, tuvo un peso de mil 690 gramos y una talla de 43 centímetros.
Tres pediatras, dos ginecólogas, cuatro enfermeras, y una anestesióloga participaron para para brindar una correcta atención a los bebés y a la mamá, por lo que los trillizos respondieron satisfactoriamente a las maniobras iniciales de reanimación.
Sin embargo, los bebés se quedaron bajo observación ya que nacieron prematuros y con bajo peso, mientras que la mamá fue dada de alta; pues dos de los trillizos fueron colocados en incubadoras y alimentados por sondas, mientras que otro de ellos fue reportado en ayuno, debido a que no cuenta con las condiciones para comer.
A pesar de estar bajo observación, los bebés están teniendo un correcto desarrollo y la mamá se encuentra muy contenta por el nacimiento de sus trillizos, pues comentó que su esposo tiene antecedentes familiares de embarazos múltiples.
Además, el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, felicitó a la mamá y a su familia, por haber llevado un correcto control prenatal y haber dejado en manos del Hospital Materno Infantil el nacimiento de sus trillizos.