La primera Asociación de Comerciantes Colonos del Centro Histórico de Irapuato fue presentada oficialmente, sus integrantes mostraron una visión de mejora al corazón de la ciudades, del progreso y bien común del comercio establecido, pero también de las familias que cada día acuden a los espacios que el centro ofrece.
Durante la presentación en presencia de representantes de distintos giros del comercio, empresarios, representantes del gobierno de Irapuato como invitados, tomaron protesta los miembros de la mesa directiva de esta nueva asociación civil que son Erika Razo Soria como presidenta, Eduardo Aranda Arredondo como secretario y Guillermo Aranda Arredondo como tesorero.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes Colonos del Centro Histórico de Irapuato, Erika Razo Soria destacó que existen muchos retos por delante en cuanto a los proyectos del Centro Histórico pero que estos podrán ser logrados con sinergia y unidad.
“Hoy nace la Asociación de Comerciantes Colonos del Centro Histórico de Irapuato, un gran reto que unidos podremos enfrentar, no será tarea fácil pero lograremos grandes cosas, nuestro éxito será el éxito de muchos”.
Entre estos proyectos se encuentra el impulso a proyectos ambientales, sustentables e incluso causas sociales, los comerciantes están dispuestos a mejorar el entorno para todos los que pasan por el centro histórico, comerciantes, habitantes, visitantes y más.
“Seremos un vehículo para el fomento, promoción y desarrollo del comercio legalmente establecido, impulsaremos proyectos ambientales y sustentables en la Zona Centro fortaleceremos la relaciones comerciales entre todos nuestros miembros y generaremos sinergia con otras asociaciones, apoyaremos causas sociales como salud, vivienda, seguridad y muchas otras”, señaló la presidenta de la asociación.
Explicó que al haber crecido en el Centro Histórico conoce varios aspectos y ha soñado con verlo crecer, más de lo que actualmente se ha trabajado en él, y tiene la visión de que los espacios vuelvan a ser vivos, seguros y familiares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los centros históricos se han abandonado y han sido llevados a un deterioro tal que restaurarlos y habilitarlos genera grandes costos, por lo que hoy pretendemos ser un conducto eficiente, eficaz y muy capaz en la promoción de su valor histórico y cultural impulsando en todo momento la recuperación de espacios públicos, la renovación y planeación de la zona urbana dentro de los parámetros de equidad y mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes”.